0 elementos

Quienes somos

Es una Fundación sin fines de lucro que busca apoyar a personas en situación de discapacidad motriz y vulnerabilidad social, a través de terapias integrales personalizadas, con el fin de mejorar su calidad de vida y el desarrollo de sus capacidades para lograr la inclusión social.

Se fundo en enero del 2021, en Puerto Varas. La Directiva y Socios que hicieron posible la Fundación fueron familiares y conocidos.

La Fundación Colibrí del Lago tiene su sede en Puerto Varas en la Casa de Discapacidad, también se realizan terapias a Domicilio, en su mayoría en zonas rurales, debido a la poca movilidad de los pacientes.

Las terapias son completamente gratuitas para los pacientes, financiándose por personas naturales que apadrinan y a través de las empresas por Responsabilidad Social Empresarial.

Equipo

Directora y kinesióloga

Soy Verena Baeza Jakob, directora y kinesióloga de la Fundación Colibrí del Lago.

Soy kinesióloga dedicada al área de neurorrehabilitación, Terapeuta Bobath y estudios en osteopatía pediátrica, dentro de otros.

Tengo por motivación y objetivo el tratar desde una perspectiva integral tanto las diferentes discapacidades como la familia y entorno de ellos.

Me mueve mucho poder ayudar a través de mi profesión a gente en situación de discapacidad, poder apoyar y entregarle herramientas a quienes lo necesitan.

Terapeuta Ocupacional

Mi nombre es Valentina Sánchez, soy Terapeuta ocupacional con alto compromiso psicosocial, mi mayor enfoque y motivación es la rehabilitación de diversas áreas, como lo son las psicomotrices, conductuales, sensoriales y cognitivas.

Siempre, poniendo como prioridad la ocupación y las actividades importantes y significativas del usuario y de la familia.

Mi principal motor en la Fundación Colibrí del Lago es trabajar en conjunto al equipo y así poder entregar una rehabilitación integral y el máximo de apoyo a los usuarios y a sus familiares.

Alianzas